El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que su formación va a estar «al lado de los funcionarios» para que pueda aplicarse la rebaja de la jornada laboral a 35 horas «sin problema» pero ha criticado la actuación «premeditadamente hecha» tanto del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, como de los consejeros.
Según ha indicado Cañizares en rueda de prensa, el Ejecutivo autonómico ha utilizado «cauces» que hacen que sus actuaciones «sean discutidas y discutibles jurídicamente por actores diversos» tanto en el tema de la jornada de las 35 horas como en «otros temas muy delicados» como las plazas de educación.
«No se entiende que temas tan importantes como esos no cuenten con los informes jurídicos necesarios para que las cosas se hagan bien», ha indicado Cañizares, que ha manifestado que en estos temas «premeditadamente se están haciendo las cosas mal por parte de García-Page», y ha detallado cómo en el decreto que prorrogaba los presupuesto se explicitaba que no se aprobaría una oferta de empleo público sin aprobarse antes las cuentas.
De ahí que el portavoz del PP haya incidido en que «hacer mal las cosas no puede ser excusa» y que «cuando hay cosas que no se hacen bien hay riesgo de que tanto una cosa como la otra sean recurridas».
«GESTIÓN NEFASTA» EN EDUCACIÓN
De otro lado, preguntado por las movilizaciones anunciadas por los sindicatos de educación, Cañizares ha remarcado que esa Consejería «ha estado desde el primer día gestionada de forma nefasta», y ha agregado que el hecho de que «no se ponga coto ni solución a los problemas» es responsabilidad del presidente autonómico.
Francisco Cañizares ha aprovechado la rueda de prensa para criticar que la Consejería de Fomento no haya publicado en su web ninguna de las comisiones provinciales de urbanismo «desde las pasadas elecciones», algo que «no se puede tratar de un olvido, ni un error», cuando hay temas y actividades «de cierta polémica e importancia» como el de Villar de Cañas (Cuenca).
El portavoz se ha preguntado «a quién van destinados» y quiénes han sido «favorecidos por esas actuaciones», porque es algo que «ocultan no publicando las actas de las comisiones de urbanismo», tema sobre el que hay un «completo apagón informativo» que evidencia que «la transparencia no es una virtud de Page».