Desde el AMPA Pasito a Pasito queremos manifestar
nuestra decepción con la retirada del columpio de plataforma del parque infantil Pedro Domecq. Queremos decir que después de todo lo que invierte este pueblo, de forma envidiable con respecto a otras localidades, en campañas de sensibilización; actividades adaptadas; Asociaciones de personas con discapacidad; y la cantidad de recursos que este pueblo pone a disposición de niños con capacidades diferentes, el tener que quitar un columpio adaptado de un parque público por vandalismo, desde nuestro punto de vista es un fracaso social.
Como no hay nada malo que por bien no venga, el columpio será donado al CEE Ponce de León, lo cual es de agradecer, al menos será usado por nuestros hijos e hijas en el ámbito escolar. Pero en el colegio no cumple los mismos objetivos que en la calle.
Si bien en el colegio un columpio se convierte en una herramienta terapéutica, con la que se puede trabajar el equilibrio, la estimulación vestibular, los reflejos, etc., en la calle cumple unos objetivos de socialización, integración y sensibilización, que desde Asociaciones como la nuestra hemos defendido y defenderemos siempre, aparte del derecho a la diversión de nuestros hijos e hijas como el resto de niños.
Es una pena que está tarde niños y niñas que tienen que ir en silla de ruedas no puedan disfrutar de esta atracción adaptada en un parque del pueblo.
Queremos agradecer a la Concejalía de Discapacidad el apoyo recibido, la inversión dedicada y el pensar en nuestro centro para el reciclaje del columpio.
Pero, como hemos dicho antes, es un fracaso social y pedimos la colaboración ciudadana y la conciencia cívica necesaria para que esto no se vuelva a repetir. Un columpio adaptado vale mucho dinero, y tenerlo que reparar constantemente se convierte en una inversión muy costosa, pero ver la sonrisa y alegría en la cara de nuestros hijos e hijas no tiene precio. Un respeto, por favor.
La Junta Directiva.