El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, ha expulsado de la sesión plenaria que este jueves se celebra en el Convento de San Gil al diputado del PP Lorenzo Robisco, después de llamarle al orden varias veces por hacer éste referencia al procesamiento de los ex presidente andaluces del PSOE Manuel Cháves y José Antonio Griñán.
Ha sido en el último punto del orden del día tras cerca de 8 horas de sesión, cuando en la primera de las preguntas orales previstas al Consejo de Gobierno que tenía que enunciar el propio Robisco al respecto del convenio sanitario con Madrid, el parlamentario ha arrancado su réplica haciendo referencia a este procesamiento.
Robisco ha comenzado así su la réplica de su pregunta oral después de que en el punto anterior, su compañero de grupo Francisco Núñez también hiciera referencia al caso de los ex presidente andaluces, lo que también le ha costado la reprimenda del presidente de las Cortes castellano-manchegas.
Tras dos avisos, Fernández Vaquero ha tomado la decisión de expulsar a Lorenzo Robisco, y ha suspendido durante cinco minutos la sesión para citar en su despacho a los tres portavoces de los grupos parlamentarios.