El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado este jueves que el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, «utilice» el Parlamento regional como «su cortijo» y ha añadido que «nadie» les va a impedir hablar de los ex presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, acompañada del resto de los miembros del Grupo, después de que Vaquero haya expulsado de la sesión plenaria al diputado del PP Lorenzo Robisco tras llamarle al orden varias veces por hacer éste referencia al procesamiento de Cháves y Griñán.
«Estamos aquí porque el presidente de la Cámara demuestra una actitud poco acorde con la imparcialidad que debería caracterizar su cargo», ha indicado, para agregar que «parece que Vaquero ha venido como secretario de Organización del PSOE».
Asimismo, ha señalado que ya ha sido en «varias ocasiones» en las que se ha vivido esta situación en las Cortes y ha lamentado que el presidente del Parlamento autonómico no haya sido capaz de llamar al orden a los responsables socialistas cada vez que se salían del orden del día.
«Nos han expulsado y llamado al orden por decir la verdad y le vamos a decir al presidente de la Cámara que nadie va a impedir que digamos lo que pensamos, hablar con libertad y hablar de Chaves y Griñán y de su procesamiento. Si nos tiene que echar a todos que nos eche», ha concluido.