La Comisión Técnica Delegada de Coordinación Presupuestaria del sector público regional se ha reunido para analizar la ejecución del presupuesto de Castilla-La Mancha para 2016 y coordinar la elaboración de la cuentas para el próximo año con todas las consejerías del Ejecutivo regional.
En un encuentro que ha estado presidido por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, este órgano técnico ha analizado la ejecución hasta el 31 de mayo de los presupuestos para este año.
Durante la reunión, a la que asistieron, entre otros, los secretarios generales de todas las consejerías del Ejecutivo autonómico, Ruiz Molina ha trasladado las principales indicaciones a tener en cuenta a la hora de diseñar las próximas cuentas de la región, un proceso que se puso en marcha tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el pasado 2 de junio, de las normas de elaboración de los Presupuestos para 2017.
De acuerdo con estas normas y con el objetivo de coordinar esta elaboración entre todas las consejerías, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha del próximo año conciliarán los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera con la potenciación de unos servicios públicos de calidad y la reactivación de la actividad económica y el empleo, prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page.
La Comisión Técnica Delegada, creada por el Ejecutivo regional el pasado mes de febrero, tiene entre sus objetivos articular la coordinación, ordenación y planificación de las decisiones económico-presupuestarias.
Este órgano de carácter técnico también tiene entre sus finalidades que los presupuestos no sean solo estrictamente rigurosos en su elaboración, sino también en su ejecución, para cumplir así los objetivos de déficit y sostenibilidad financiera.
Está integrada por los secretarios generales de todas las consejerías y del Sescam, por los responsables de recursos humanos de Administración General, Educación y Sanidad, así como por los responsables de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas que desarrollan funciones financieras con carácter horizontal en relación al resto de las consejerías y que son los directores generales de Presupuestos y Política Financiera y el interventor general.