Los mejores cuberos de toda España se enfrentan al cronómetro y a sí mismos los próximos días 18 y 19 de junio en el Quijote Open 2016 que acogerá el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
Para muchos de los participantes servirá como preparación para el Campeonato de Europa que se celebra unas semanas después en Praga, por lo que se esperan un «altísimo nivel» entre los participantes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El campeonato será dirigido por la Asociación Española del Cubo de Rubik y el grupo ‘Cubéate’, además está aprobado oficialmente por la World Cube Association (WCA), por lo que todo aquel que se registre pasará a formar parte de los rankings mundiales.
Las competiciones serán en todas las categorías oficiales de la WCA, pudiendo inscribirse en ellas cualquier competidor que sepa resolver el cubo de Rubik. «No hay que ser un supercrack para participar, pero si solo se quiere mirar la entrada es gratuita».
Para fomentar la participación local, la organización ha preparado una categoría en la que se premiarán a los cuberos más rápidos de Argamasilla de Alba.