El Pleno de las Cortes ha aprobado el nombramiento de Luis Jesús Gómez Escudero como patrono de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha.
La Mesa celebrada antes del pleno ha calificado la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista para que Gómez Escudero sea nuevo patrono. Tras la votación nominal, la iniciativa ha obtenido 15 votos a favor y 18 en blanco y finalmente se integrará en dicho Patronato.
Luis Jesús Gómez Escudero, es natural de Villarrobledo (Albacete), tiene 58 años de edad, cuatro hijos y reside en Bargas (Toledo).
Es licenciado en Filosofía y Letras, sección Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. Hizo la tesis de Licenciatura sobre ‘La vid y el vino en Villarrobledo’, y tiene comunicaciones publicadas por varios Congresos y por la Diputación de Albacete, así como cursos de Doctorado por la Universidad de Murcia.
Es funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y desde el año 1985 desempeñó sus funciones en la Delegación de Gobierno de Murcia y en el Gobierno Civil de Ciudad Real.
En el año 1989 pasó a desempeñar distintos puestos de trabajo en los Servicios Centrales de la Administración regional, como jefaturas de Servicio y puestos de personal eventual. En la actualidad ocupo una plaza de técnico de apoyo en la vicepresidencia de la Junta de Comunidades.