Desde este jueves y hasta final de julio, Agustín Ferrín expone en “El Rinconcito” su visión de Tomelloso a través de la fotografía. La muestra la componen 28 instantáneas realizadas por este fotógrafo aficionada que compatibiliza el arte con la gerencia de Bodegas Lahoz.
Ferrín lleva a la exposición Tomelloso, lo típico, lo cotidiano, el día a día que como los vemos continuamente, explicaba, parece que no tiene tanta importancia pero que impresiona a quien viene de fuera. Para el artista ha sido todo un reto preparar esta muestra pues ya hizo otra en el mismo lugar y con la misma temática y no podía repetir. Ferrín, nos contó, ha intentado buscar fotografías del campo, de animales, de los eternos atardeceres manchegos, de la vida cotidiana o de gente “al fresco”.
Agustín Ferrín recordó que lleva “sin parar de hacer fotos desde que a los 12 años le quite una cámara a un tío”. Nos confiesa que es autodidacta, lee libros y revistas de fotografía y cine sobre todo “el cine hace mucho, sobre todo el color”. Siempre ha usado cámara réflex “aunque ahora llevo una pequeña compacta en el bolsillo”. Retoca las fotos nada, o muy poco, “me gustan las fotografías muy naturales”.
La selección para la exposición en El Rinconcito ha sido muy rápida, explicaba el autor, y algunas instantáneas se le han quedado en el tintero. A pesar de ello se encuentra muy satisfecho del resultado de la muestra que se inaugurará este jueves.