La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo cuando circulaba por la autovía de Los Viñedos CM-42 (Toledo-Tomelloso) en sentido contrario al estipulado, sobrepasando en más de cuatro veces la tasa máxima de alcoholemia reglamentariamente establecida.
Los hechos se detectaron tras recibirse varias llamadas telefónicas, tanto en el teléfono de emergencias 112 como en el Centro Operativo de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real, mediante las que se informaba de que un vehículo circulaba en sentido Toledo por el kilómetro 118’000 de la autovía CM-42, haciéndolo por la calzada reservada para la circulación en dirección a Tomelloso.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan paró este vehículo a la altura del kilómetro 116’000 de la citada autovía, tras haber recorrido unos 2 kilómetros en sentido contrario al estipulado.
Efectuada la prueba de alcoholemia a su conductor, arrojó una tasa de alcoholemia de 1’13 y 1’15 mg/l, en primera y segunda pruebas, respectivamente.
El conductor, W.G.C, de nacionalidad boliviana, 33 años de edad y vecino de Tomelloso, fue detenido como autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo con temeridad manifiesta y con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0’60 miligramos por litro.