Populoos
14.2 C
Tomelloso
martes, 30 abril
Populoos

Atllético Tomelloso y Villarrubia CF prometen un derbi emocionante

previo-villarrubia2

El Atlético Tomelloso recibirá este domingo (18:00) al Villarrubia CF en el Municipal ‘Paco Gálvez. Será un derbi cargado de alicientes entre dos de los equipos de la parte alta de la clasificación, apenas separados por tres puntos. La pasión, que continúa siendo denominador común del fútbol desde hace más de un siglo y medio, está asegurada. El inicio de temporada de los hombres de Carlos Julián Sánchez y Julián Martínez, con la humildad y el esfuerzo a mansalva por bandera, está siendo estupendo y se espera que la magnífica hinchada auriverde llene las gradas una tarde dominical más. Ambos conjuntos se conocen bien, porque vienen de enfrentarse en semifinales de la Copa Diputación (con resultado global favorable para los tomelloseros por 4-1).

Diputación de Ciudad Real

El Villarrubia llega a la cita en 5ª posición con 10 puntos, tras encadenar tres victorias consecutivas en las últimas jornadas. Los blanquiazules son candidatos a jugar el play-off de ascenso en esta liga competida y difícil; de hecho, su entrenador, el vasco Javier Bermúdez, ha completado una buena plantilla con jugadores contrastados en la categoría como Vílchez (conocido por la afición tras su paso por Tomelloso hace unos años), el portero Reguero o el defensa Andoni, entre otros.

Por su parte, el Atlético Tomelloso, tras vencer en Almagro, comparte el liderato junto a Villarrobledo y Quintanar del Rey. Este viernes comparecieron en rueda de prensa Carlos Julián y Pablo Buendía, que se ha adaptado perfectamente y está cuajando un excelente arranque liguero. »Sabemos que enfrente tendremos un equipo grandísimo con un plus, ya que les hemos ganado dos partidos seguidos, pero estamos en casa y vamos a salir a por los tres puntos para seguir con esta dinámica positiva. Gallego es un futbolista importante, pero no pondremos excusas por su baja porque el equipo tiene mucho arriba», explicó el técnico tomellosero. Mientras, Buendía comentó que »la tranquilidad del club en todos los niveles se refleja en el campo y eso es de agradecer.  Los jóvenes están aprovechando muy bien las oportunidades y esa competitividad por los puestos le viene muy bien al grupo. El compromiso defensivo de todo el equipo está marcando la diferencia, en todas las líneas se está trabajando 100% y, luego, con balón también sabemos lo que hacemos y nos compenetramos muy bien.». Serán bajas: Javi Vela y Fran, por lesión, y Gallego, por sanción.

Atllético Tomelloso y Villarrubia CF prometen un derbi emocionante

Fotos: Tamara Romero Luis.

Los demás equipos equipos del club también competirán este fin de semana. El juvenil ‘A’ vistará al Albacete ‘B’ (sábado, 16:00) en la 4ª jornada, los albaceteños ocupan la cuarta plaza en la tabla con 6 puntos, uno más que los pupilos de Julián Espinosa, que son sextos. »Tenemos cuatro bajas importantes, pero los chicos han demostrado durante la semana que cualquiera puede aportar su granito de arena y remar en la misma dirección. Visitar la C. Deportiva Andrés Iniesta siempre es un extra de motivación y esperemos poder realizar un gran partido para mantener esa línea de resutados positivos, y mejoremos de esta forma el arranque liguero del año pasado», afirma el entrenador tomellosero. El juvenil ‘B’ comenzará la liga en Valdepeñas (sábado, 19:00) y el femenino jugará la primera jornada con el Manchego Ciudad Real en la C. Deportiva (sábado, 18:00).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí