spot_img
12 C
Tomelloso
sábado, 23 noviembre
spot_img

Cielos soleados y temperaturas altas hasta el fin de semana

tiempo-toledo

El tiempo seco y soleado permanecerá durante toda la semana en la mayor parte del país, donde las temperaturas máximas estarán más altas de lo normal para estas fechas, menos en el extremo noreste, donde a partir del miércoles bajarán las temperaturas y se producirán precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Advertisement

El portavoz adjunto de la AEMET, Modesto Sánchez, ha añadido que a lo largo de esta semana en puntos de Andalucía alcanzarán los 34 grados centígrados y en buena parte del país pasarán o rondarán los 30 grados centígrados. Sin embargo, el viernes, sábado y domingo comenzarán a descender y toda España se quedará por debajo de 30 grados centígrados.

Así, ha explicado a Europa Press que lo único que se sale de la tónica general esta semana será el extremo nororiental, ya que Cataluña, Huesca Navarra y algo de Baleares tendrán a partir del miércoles bajas presiones relativas en el Mediterráneo, que generará precipitaciones el jueves desde primera hora de la mañana y ha añadido que algunas de estas serán «de cierta intensidad». En todo caso, ha señalado que estas precipitaciones se producirán «solamente» el jueves.

Además, ha señalado que a consecuencia de esta baja presión, las temperaturas descenderán «de manera importante» en la zona, de 2 a 6 grados centígrados. «Bajarán las máximas del miércoles y las mínimas y las máximas del jueves, por lo que la caída acumulada será de 6 a 8 grados centígrados», ha comentado Sánchez, que ha dicho que en esas zonas pasarán de los 27 o 28 grados centígrados de este lunes a los 20 o 22 grados centígrados del jueves.

«Ese será el único área donde tendrán bajada de temperaturas y de precipitaciones», ha comentado el portavoz.

Advertisement

Si bien, ha destacado que los termómetros están más altos de lo normal según lo correspondiente a principios de octubre pero ha adelantado que a partir del fin de semana y sobre todo a partir del domingo se vislumbra una bajada importante del mercurio, aunque esto está aún por concretar.

Hasta entonces, los termómetros, por ejemplo el miércoles, seguirán por encima de 30 grados, incluso llegarán a 32 o 34 grados centígrados en puntos del valle del Guadalquivir; de 25 a 30 grados centígrados en Extremadura y Castilla-La Mancha; de 25 a 27 grados centígrados en Castilla y León y algo más frescas en Aragón, mientras que en Galicia oscilarán entre los 20 y los 22 grados centígrados, excepto en Orense, donde las máximas previstas serán de unos 28 grados centígrados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí