Este martes se abre el plazo para solicitar ayudas para la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas, dentro de las medidas para la retención y el retorno del talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes y recoge Europa Press, la Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que se determina que se podrán beneficiar de estas ayudas los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados y con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, en posesión del título de doctor.
La financiación de la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas, incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tendrá un importe total estimado de 1.800.000 euros, 900.000 para el ejercicio 2016 y otros tantos para el del 2017.
El importe máximo de la ayuda anual para cada uno de los contratos será de 30.000 euros anuales distribuidos en 12 mensualidades, que se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.
El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria estará abierto desde, este martes, tras la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y hasta el 31 de octubre de 2016.
Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).