El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aprovechó la celebración del Día de la Hispanidad este miércoles para asegurar a través de la red social Twitter que defender la unidad de España es hoy «defender la igualdad de todos».
Así lo aseguró en su cuenta oficial en sendos posts, recogidos por Europa Press. «Lo digo como presidente de una gran tierra como es Castilla-La Mancha: Defender la unidad de España, es hoy defender la igualdad de todos», afirmaba el líder autonómico.
En su opinión, «la democracia es más posible cuanto más igualitaria sea la sociedad». «Ningún desequilibrio ayuda y menos entre territorios», finalizaba.
Conferencia de Presidentes Autonómicos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, lamentó que a día de hoy el Gobierno central en funciones aún no haya convocado la Conferencia de Presidentes Autonómicos y el retraso que está provocando en la aprobación de los presupuestos de las comunidades autónomas para 2017.
Así lo subrayó García-Page a preguntas de los medios momentos antes del inicio de los actos oficiales con motivo del Día de la Hispanidad en Madrid, según ha informado la Junta en nota de prensa.
García-Page recordó cómo ha solicitado ese encuentro «por activa o por pasiva» y ha expresado su deseo de que «no se precipite ahora que estamos a la vuelta de las Navidades, donde todas las comunidades autónomas deberíamos tener aprobados ya los presupuestos», tras un año en el que «debería haberse avanzado» en este asunto.
«El Gobierno de España tiene un problema de diálogo absoluto en la misma mesa con todas las comunidades autónomas», ha finalizado.
REUNIÓN CON PODEMOS
Por último, de cara a la reunión que mantendrá este jueves con Podemos, el presidente de Castilla-La Mancha expresó su deseo de que este encuentro sirva para averiguar «qué cosas han cambiado de una semana para otra», tras haber acordado hace pocas semanas con ellos el techo de gasto de los presupuestos de 2017 y, en este sentido, ha recalcado que «lo que pase en Castilla-La Mancha, dependerá de lo que decidamos en Castilla-La Mancha».