El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado que «lógicamente» el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy no interpondrá el recurso contencioso-administrativo contra la oferta de empleo público del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), aunque ha indicado que aún no ha finalizado el plazo y es una decisión que no depende del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Ruiz Molina ha explicado, a preguntas de los medios en Farcama, que tuvo una conversación con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que este último manifestó su «total desacuerdo» por la carta que había remitido la Secretaría de Estado de Presupuestos manifestando su intención de interponer este recurso.
«Le dije a Beteta que hablara con la Secretaría de Estado de Presupuestos para que no interpusiera recurso», ha manifestado el consejero autonómico, aunque ha reconocido que es una decisión que depende del Ejecutivo central en funciones.
Asimismo, ha confiado en que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «no siga metiendo mano en los asuntos que perjudican enormemente a los empleados públicos de esta región porque genera bastante incertidumbre».
Fue el pasado 14 de septiembre cuando el Ejecutivo autonómico recibió un burofax del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informándole de su intención de interponer dicho recurso al considerar que el número de plazas convocadas en la Oferta Pública de Empleo en materia de sanidad no se ajustaba a la tasa de reposición.