El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Plan de Rescate Habitacional se convertirá en ley el próximo año, extremo que se está negociando con el Grupo Parlamentario de Podemos, y garantizará «el máximo nivel de toda España» en cuanto a derechos de vivienda para los castellano-manchegos.
Así lo ha anunciado García-Page en su visita a la localidad de Madridejos, donde ha señalado que está de acuerdo con Podemos en que «lo mejor no es hacer documentos» y que las estrategias de vivienda «van a tener el máximo rango legal».
«Por tanto vamos a plantear una ley de vivienda que garantice al máximo nivel avanzado de toda España el derecho a la vivienda en esta tierra. Suelo no nos falta, tenemos hectáreas para aburrir. Y tenemos necesidades. Se trata de hacer las cosas con cabeza y con alma», ha dicho García-Page, añadiendo que este tipo de leyes que versan sobre la «dignidad de la vivienda» son «leyes con alma». «Y esta normativa será de las más importantes que aprobemos en 2017».
RECHAZA «LECCIONES SOBRE MODERACIÓN O RADICALIDAD»
El líder del Ejecutivo autonómico ha rechazado «lecciones sobre moderación o radicalidad» del Partido Popular, recordando que «con el mismo dinero que tenía la región, ahora se le están dando la vuelta a muchas cosas».
«Hay quien prefirió gastarse un millón de euros en una Cumbre del Vino que hemos tenido que pagar nosotros para que se lleven el dinero algunos amigos», ha lamentado Page, quien cree que «hay gente en la región» –en alusión al PP– que «debería guardar una cierta cuarentena» antes de hablar de estos extremos.
Así, ante los que le acusan de «pactar con radicales», ha considerado que «radical fue el despido de 23.000 funcionarios públicos, la forma en que se pararon las obras de los cinco hospitales que necesita la región, el destrozo de la educación pública o hacer esperar a 26.000 familias que necesitaban la dependencia».
«En este país tan político yo distinguiría las frases radicales, que no me gustan, de las políticas radicales que han hecho aquellos que presumen de ser moderados», ha finalizado.