El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha anunciado hoy que el Congreso Regional del PP se celebrará el 18 de marzo en Cuenca, tal y como ha sido aprobada esta convocatoria por parte de la Junta Directiva Regional, que se ha reunido hoy en Toledo.
Así se ha pronunciado Tirado, que ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha, que ha presidido María Dolores Cospedal en Toledo.
La cita ha comenzado guardando un minuto de silencio para expresar la condena y repulsa ante los últimos casos de violencia de género que, lamentablemente, en nuestra región se han cobrado la vida de cuatro mujeres y la hija de una de ellas en los últimos días.
Comisión Organizadora del Congreso
Vicente Tirado ha destacado que el Congreso regional se celebrará con la máxima transparencia y cumpliendo escrupulosamente todos los plazos y acciones que dictan los estatutos del PP y el reglamento del Congreso.
Asimismo, ha manifestado que se ha aprobado una Comisión Organizadora del Congreso (COC) presidida por Jaime Ramos, que tiene como vicepresidenta a Carmen Riolobos, como secretario a Jesús Labrador, así como está integrada por Francisco Núñez, Cesárea Arnedo, Lorenzo Robisco, Pilar Martínez, Antonio Lucas-Torres, Lola Merino, Tomás Burgos, Francisco Molinero, Ana González, Manuel Serrano, Julián Huete, José López Gamarra, Joaquín Romera y Gema de Herrero.
Además, como representantes de Nuevas Generaciones el COC incluye a Francisco Javier Bravo, a Mª Carmen Somolinos y a Lucas Castillo, así como también forman parte del COC José Ángel Cañas, Enrique Carrascosa y Ana Cantarero.
Ponencias del Congreso Regional
Asimismo, se ha aprobado la celebración de dos ponencias: una sobre Política y Organización, que estará coordinada por Agustín Conde y cuyos ponentes serán Ana Guarinos, Emilio Bravo, José Alberto Martín Toledano, Mª Carmen Martín, Pedro Jareño y Armengol Engonga.
La segunda ponencia es sobre Economía y Bienestar Social, estará coordinada por Rosa Romero, y tendrá como ponentes a Juan Antonio de las Heras, María Jesús Bonilla, Sagrario Gutiérrez, Silvia Valmaña, Carmen Quintanilla y Carmen Navarro.
Según Vicente Tirado, estas dos ponencias serán un “referente” y ha añadido que en ambas ponencias se incluye Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Empleo, Agricultura, Mujer, Juventud, entre otros asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos.
Vicente Tirado ha destacado que “estas dos ponencias marcarán la hoja de ruta del PP para ganar en 2019 las elecciones y gobernar en Castilla-La Mancha”.
Compromisarios del Congreso
Vicente Tirado ha avanzado que serán 915 compromisarios los que participarán en el Congreso. De ellos, 735 serán elegidos en las distintas asambleas, de los que 34 son de Nuevas Generaciones
Así, el reparto de los 735 compromisarios electos por provincias corresponde por Albacete 138 y 7 de Nuevas Generaciones; por Ciudad Real 195 y 7 de Nuevas Generaciones; por Cuenca 101 y 6 de Nuevas Generaciones; por Guadalajara 79 y 3 de Nuevas Generaciones; y por Toledo 188 y 11 de Nuevas Generaciones.
Además, se integran en este grupo los 175 compromisarios natos que componen la Junta Directiva Regional de la formación, así como cinco miembros del Comité Organizador, que no forman parte de la Junta Directiva Regional.
PP-CLM sale muy reforzado del Congreso Nacional, con Cospedal a la cabeza
Tirado ha señalado que la Junta Directiva Regional ha felicitado a Cospedal por su reelección como secretaria general, por tercera vez consecutiva; algo que “nos llena de orgullo a los hombres y mujeres del PP de Castilla-La Mancha y a la mayoría de los castellano-manchegos”.
El dirigente popular ha destacado que el PP regional sale del Congreso Nacional de la formación muy reforzado, fuerte y unido y ha resaltado que “hay mucha ilusión dentro del PP, tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha”. Tirado, asimismo, ha subrayado que “con la misma ilusión y unidad afrontamos ahora el congreso regional”.
El secretario general del PP regional ha destacado la fuerza de la formación regional, tanto en el Congreso como en el Senado, así como en el Parlamento de Castilla-La Mancha, en diputaciones y ayuntamientos, ya sea en el gobierno o en la oposición.
Por último, ha destacado que el PP regional “va a seguir trabajando para servir a los intereses generales de los castellano-manchegos por encima de cualquier interés partidista”.