El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado, con los votos de PP y Podemos, el dictamen de la Ley de Presupuestos de 2017 del Gobierno regional, que ascendía a 8.919,8 millones de euros, cerca de 500 millones más que el pasado año.
Tras dos días de debate en el que durante cerca de 20 horas los parlamentarios han debatido las enmiendas que llegaron ‘vivas’ al Pleno, esta Ley no ha visto finalmente la luz este viernes.
Tras votar el total de bloques de enmiendas que se mantenían vivas, el texto final del dictamen no ha superado la votación contra todo pronóstico, ya que los 16 diputados del PP y los dos de Podemos han votado en contra, por 15 votos a favor de los parlamentarios socialistas.
El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha comparecido en rueda de prensa nada más terminar el pleno para calificar esta actitud de los dos diputados de la formación morada como «acto de cobardía», recordando que el pasado mes de enero se escenificó el acuerdo entre PSOE y Podemos para aprobar las cuentas. Con este rechazo, los presupuestos de 2016 seguirán prorrogados.