El presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha avanzado este martes que desde su posición se compromete a trabajar para que, si el Ministerio de Hacienda permitiera utilizar el superávit de la institución provincial, poner en marcha la construcción de un Pabellón ferial con la vista puesta en que la edición de 2021 de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) pueda celebrarse casi al cien por cien bajo techo y no en carpas.
Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el acto inaugural de la edición de este año de la Feria Nacional del Vino, donde en todo caso sí que ha comprometido su trabajo para «mejorar y reformar las instalaciones del actual pabellón, para que estén como nuevas en 2019».
«Y si las circunstancias administrativas y económicas lo permiten y el ministro Montoro nos autoriza a gastar el superávit de la Diputación –de 16 millones de euros en los dos últimos ejercicios–, me comprometo a abordar una ampliación para que en 2021 al menos más del 80 por ciento de Fenavin se celebre en un pabellón permanente», ha enfatizado.
Ha reconocido que es una propuesta a largo plazo, pero considera que tiene «la obligación de intentarlo». «Creo que se puede conseguir, para que las generaciones posteriores lo puedan disfrutar», ha subrayado.