El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el presidente regional, Emiliano García-Page, hará «todo lo que esté en su mano» para que los grupos parlamentarios reconsideren su postura sobre los presupuestos porque «lo importante es la Comunidad Autónoma y la gente de la región».
Así se ha pronunciado en el transcurso de una rueda de prensa la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, quien ha criticado que desde los grupos políticos de la oposición «no se puede recortar».
«Tienen que tener propuestas que beneficien a los ciudadanos, y el PP y Podemos, con su voto negativo, recortan la esperanza y la recuperación de Castilla-La Mancha por importe de 300 millones de euros», ha indicado la responsable socialista.
Dicho esto, ha señalado que «no le cabe duda» de que el Gobierno quiere aprobar los presupuestos. «Es el mayor reto que tiene por delante el Gobierno y los grupos parlamentarios, y nosotros los vamos a apoyar y quienes tienen que reflexionar son PP y Podemos».
HOSPITAL DE CUENCA
Se ha referido también Fernández a la visita de «un nutrido grupo» de parlamentarios regionales del PP a las obras del hospital de Cuenca como muestra de que «no hay nada que ocultar». «Es llamativo ver cómo –los ‘populares’– critican cuando ellos las paralizaron», ha añadido.
Enseñando unas fotos de los terrenos donde se ubicará el nuevo hospital antes y después de la llegada del Gobierno de García-Page, la portavoz del PSOE ha señalado que ya ha sido adecuado gracias al nuevo plan funcional. «El hospital será una realidad con este Gobierno regional y es una realidad lamentable que la pasada legislatura se paralizase», ha apuntado.
También se ha referido a las inundaciones en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo del pasado viernes para decir al PP que «es frívolo» apuntar que una «mera tormenta» lo inundó cuando fue una situación «de emergencia» con algunas calles de la ciudad «con más caudal que el Tajo».
«Este gobierno tiene que afrontar el reto de seguir manteniendo el hospital al mismo tiempo que tiene que hacer uno nuevo, y que las críticas fueran de ciudadanos o profesionales lo podríamos entender, pero no que sean de quienes dejaron de invertir», ha concluido.