La primera ‘Operación Salida’ del verano de 2017, que arrancaba el 30 de junio y se prolongó hasta la medianoche del domingo, ha dejado en las carreteras de Castilla-La Mancha un saldo de seis accidentes, ninguno de ellos con víctimas mortales, y un total de 2 heridos graves y 11 leves.
Así se desprende del balance ofrecido por la Dirección General de Tráfico y recogido por Europa Press, que revela mejores datos que el pasado año, cuando 10 accidentes provocaron una muerte, siete heridos graves y 10 leves.
Por provincias, en Albacete han tenido lugar dos siniestros que dejaron un herido grave y cuatro leves, mientras que el pasado año no hubo en sus carreteras ningún siniestro reseñable. Por su parte, en Ciudad Real ha registrado un accidente que deja cuatro heridos leves, mientras que el pasado año fueron tres los altercados que dejaron el mismo número de heridos.
Las carreteras que discurren por la provincia de Cuenca han repetido con dos accidentes, igual que hace 12 meses, aunque en esta ocasión se reduce la cuenta de heridos graves de al pasar de 5 en julio de 2016 a 0. Al mismo tiempo, ha habido un herido leve más, al registrarse tres heridos.
La provincia de Guadalajara ha registrado un accidente que ha provocado un herido grave, dato similar al pasado verano, cuando un accidente arrojó un resultado de un herido leve.
Por último, Toledo ha sido la provincia que más ha visto mejorar sus datos, mientras en 2016 tuvo cuatro siniestros –uno de ellos con resultado mortal– y con un total de dos heridos graves y tres leves, este año no ha lamentado ningún accidente.
PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
Durante todo el fin de semana se han llevado a cabo un total de 3.447 pruebas de alcoholemia en carreteras de Castilla-La Mancha, 47 de las cuales resultaron positivas, cuatro de ellas en conductores menores de 25 años.
En Albacete, de 415 pruebas realizadas, tres han sido positivas, ninguna en menores de 25 años. En Ciudad Real, por su parte, el número asciende hasta las 1.302 con 22 positivos, dos de ellos en menores de 25 años.
En Cuenca se ha realizado la prueba a 230 conductores, de los que cuatro han dado positivo, uno de ellos menor de 25 años. En Guadalajara se han registrado tres resultados positivos, todos ellos en conductores mayores de 25 años, de un total de 488 pruebas realizadas.
Por último, en Toledo se han hecho 1.012 pruebas de alcoholemia. En total, 47 conductores dieron positivo, cuatro de ellos menores de 25 años.