La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha celebrado la manifestación celebrada este domingo en Barcelona «para defender la unidad de España», asegurando que fue «un gran día para la defensa del interés general y para los demócratas de bien» y criticando la «ausencia de un PSOE ambiguo», actitud que ha hecho extensiva al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que manteniendo a dos miembros de Podemos en su Ejecutivo «ampara a los que están de lado del golpe de Estado».
En rueda de prensa, la parlamentaria alcarreña, que este domingo asistió a la manifestación, ha considerado que «toda la sociedad civil catalana salió a la calle». «Muchos representantes políticos estuvimos defendiendo la unidad de España y diciendo ‘no’ a la fractura social en Cataluña», ha opinado.
Guarinos ha puesto énfasis en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, que han estado «para quitarse el sombrero» en los últimos días. «En este país, Policía y Guardia Civil están impecables, dando un ejemplo de lealtad como nunca jamás habíamos visto», ha dicho.
En este punto, ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, siga «avergonzando» a la ciudadanía. «Está faltando al respeto a todos aquellos que decimos alto y claro que basta ya de tanta barbaridad. Basta ya de justificar a los que no tienen justificación», ha dicho antes de volver a criticar la presencia de miembros de Podemos en el Gobierno castellano-manchego.
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha abundado en que el Gobierno «está amparando» dentro de su Ejecutivo a «dos miembros de Podemos partidarios de un nacionalismo sin justificación».
«Podemos defiende a quienes están de lado del golpe de Estado, y eso lo está permitiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha subrayado. «Esperamos que García-Page tenga coraje, basta ya de cobardía, tiene mucho miedo a que le quiten del sillón».