El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha retado al Gobierno de Emiliano García-Page a impulsar una consulta ciudadana para preguntar a los castellano-manchegos si de verdad comparten la intención del Ejecutivo de elevar el número de diputados de cara a la próxima cita electoral bien vía reforma estatutaria o tocando la ley electoral de la región.
Tirado ha apostado a que, si esa consulta se realiza, los ciudadanos rechazarían la intención de que el Parlamento regional cuente con más escaños.
Tirado, que en todo caso sí ha abierto la puerta a negociar un nuevo Estatuto de Autonomía pero que no afronte el aumento de parlamentarios, ha insistido en que los recursos «hay que destinarlos a más empleo, más bienestar social y más oportunidades».
«Entendemos que habrá que hacer reformas en el Estatuto y se tendrá que hablar de todo. Pero que no cuenten con nosotros para subir más diputados o crear más organismos quitando el dinero de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».