La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, nevadas débiles al principio en las Serranías y Parameras, descenso notable de las temperaturas máximas en el tercio suroriental de la Comunidad y rachas muy fuertes del noroeste en gran parte de Albacete y en puntos altos de la mitad oriental.
En el este, cielo cubierto con precipitaciones débiles, tendiendo a remitir de madrugada o por la mañana y a disminuir la nubosidad, salvo en Parameras, Serranías y Alcaraz, donde continuarán las precipitaciones de manera débil y dispersa, remitiendo por la tarde.
En el resto de la comunidad, intervalos nubosos tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde. Cota de nieve entre 700 a 1.000 metros, ascendiendo a 1.000-1.200.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, que en algunos puntos se alcanzarán al final del día; máximas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo noroeste y en descenso en el resto, que será notable en Parameras, este de Cuenca y en Albacete.
Habrá heladas débiles casi generalizadas, más intensas en Serranías y Parameras. Vientos del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en Albacete y zonas altas de la mitad oriental, amainando al final.
Las temperaturas oscilarán entre los 1 y 10 grados en Albacete, 0 y 10 en Ciudad Real, de -1 a 8 grados en Cuenca, de 0 a 10 en Guadalajara, y entre los -1 y los 11 grados en Toledo.