La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido, en el término municipal de Alcolea del Pinar, a una persona como presunto autor de una tentativa de robo con violencia cuando intentaba sustraer efectos de un vehículo, ocasionando lesiones de carácter leve a sus propietarios.
Los hechos que motivaron la detención de este individuo ocurrieron tras recibir la llamada de un ciudadano al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, comunicando que una persona que se encontraba visiblemente alterada en un área de servicio sita en el término municipal de Alcolea del Pinar, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Esta persona había intentado robar efectos de un vehículo que se encontraba allí estacionado, habiendo ocasionado lesiones de carácter leve a un matrimonio, propietarios del vehículo, al percatarse del robo.
Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de Guadalajara, que coordina el teléfono de urgencias 062, envió al lugar a una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia para comprobar la incidencia comunicada por el ciudadano.
Cuando los agentes localizaron a esta persona, la misma se encontraba muy alterada, posiblemente bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente y, cuando se dispusieron identificarla, este intentó agredir a uno de los agentes, por lo que fue reducido y detenido posteriormente.
Debido al gran estado de agresividad que presentaba este individuo, fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios que procedieron a su sedación y posterior traslado al Hospital Universitario de Guadalajara, donde quedó ingresado bajo la custodia de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Torremocha del Campo ha instruido diligencias por la detención de este hombre, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción.