Tomelloso será escenario el próximo 24 y 25 de mayo de la concentración nacional de vehículos Volvo, un evento que reunirá a aficionados y propietarios de la marca sueca procedentes de diversos puntos de España. La iniciativa parte del entusiasta Felipe López, quien ha asumido la organización tras la renuncia del coordinador habitual en Salamanca.
“La gente tenía muchas ganas de hacerla, y como el que la organizaba todos los años dijo que no la iba a hacer, me animaron a coger el relevo y hacerlo en Tomelloso, que es un punto bastante céntrico para todos”, explica López, quien se enfrenta a su primera experiencia como organizador de este tipo de eventos.
Una concentración con historia
Aunque López lleva solo dos años en el grupo nacional de aficionados a Volvo, comenta que estas quedadas se vienen celebrando “desde hace algún tiempo, probablemente desde 2020 o incluso antes”. El evento de 2025 promete ser una de las ediciones más grandes realizadas hasta la fecha. “Ya hay unos 30 coches confirmados y aún quedan dos meses. Me han dicho que en las últimas semanas antes del evento se apuntan otros diez o quince fácilmente”, asegura.
Los vehículos participantes abarcan desde modelos clásicos hasta los más actuales, incluyendo unidades con más de 30 años de antigüedad. “Si te compras un Volvo esta semana y me llamas, te apunto en la lista”, nos comenta Felipe.
Programa del fin de semana
La concentración arrancará el sábado 24 de mayo por la mañana en la cooperativa Virgen de las Viñas, donde se espera a los participantes desde primera hora. A las 11:30 h está prevista una visita guiada por las instalaciones y el Museo Infanta Elena.
Desde ahí, los vehículos partirán hacia las Lagunas de Ruidera, con parada para comer en el restaurante La Vega. A la vuelta, realizarán una parada en el circuito AF Karting, para luego regresar a Tomelloso, donde los coches se expondrán en el recinto ferial durante la tarde. “Estaremos allí hasta las nueve y media o diez para que la gente pueda ver los coches, y después nos iremos a cenar”, explica Felipe López.
El domingo 25, los participantes visitarán el Museo del Carro a las 11:00 horas, y posteriormente se desplazarán a Pinilla para visitar a la Virgen, comer y despedirse ya por la tarde, en torno a las 16:00 o 17:00 horas.
“Es un fin de semana muy completo. El sábado va a ser una auténtica gincana, una locura. Pero está todo al milímetro calculado”, señala López, que cuenta con todos los permisos municipales y colaboración de Policía Local y Concejalía.
Participación abierta
El evento está abierto a cualquier propietario de un Volvo que quiera participar. “Si alguien tiene un Volvo y le apetece pasar un fin de semana diferente, que me escriba o me llame sin problema. Hay sitio para todos”, invita el organizador.
Actualmente, el grupo de WhatsApp de aficionados a Volvo supera los 220 miembros a nivel nacional, y la convocatoria ya ha despertado interés de participantes de Barcelona, Galicia, Valencia, Toledo, Málaga y otras regiones.
Además, el encuentro ha logrado incluso el apoyo directo de Volvo España, algo que López valora especialmente: “No pensaba que fueran a responder y lo han hecho. Eso motiva mucho”.
La organización también está abierta a nuevos patrocinadores que deseen colaborar aportando detalles para sorteos entre los asistentes.
Contacto para interesados: Felipe López – 675 121 945 (WhatsApp o llamada)