spot_img
33.9 C
Tomelloso
martes, 17 junio
spot_img

¿Quién dijo que leer no era una aventura? Alberto Díaz lo demuestra en el CEIP Félix Grande de Tomelloso

El centro educativo ha disfrutado de un encuentro con el reconocido ilustrador

Si decimos que Alberto Díaz es un dibujante, un cuentista, un tipo afable que llena de imágenes sus historias, estaríamos parafraseando al alumnado del CEIP Félix Grande que, durante esta semana, ha podido disfrutar de su presencia.

Alberto ilustra vidas, hazañas, momentos y, sobre todo, sueños.

Alberto Díaz asegura que no recuerda cuándo empezó a dibujar. Seguramente era muy pequeño. Se acuerda, eso sí, de la primera vez que empezó a trabajar como ilustrador, que fue precisamente para la editorial Anaya. Por entonces ya había estudiado delineación y después dibujos animados, pero se acabó instalando en el mundo de la ilustración editorial. Hasta ahora ha hecho un montón de cosas: humor gráfico, cómic, animaciones para internet y para cine, talleres de dibujo para chavales, ilustraciones para camisetas o para papel de regalo, folletos… El caso es dibujar, porque es de esos que van por la vida con un cuaderno y un lápiz encima como el que lleva un botiquín de primeros auxilios.

Actualmente trabaja en dos proyectos la mar de divertidos y de los que es coautor: las aventuras de Lechuza Detective y Carla y Lechuga. El alumnado de educación primaria del CEIP Félix Grande ha participado directamente en estos dos proyectos, a través de su profesorado, y dentro del Proyecto de Innovación de Animación a la Lectura del centro educativo.

En colaboración con la AMPA del centro, los alumnos y alumnas se han sumergido en la aventura de la lectura, la escritura, la ilustración y, sobre todo, la creatividad.

En los encuentros mantenidos con el autor, los niños y niñas del centro han podido compartir emociones, experiencias, trabajo y, sobre todo risas, ilustraciones y diversión. Los mayores, se han introducido en los análisis de textos y en la crítica literaria aportando sus conocimientos sobre personajes, ambientes, momentos históricos y dibujos que cuentan, que hablan…

El autor ha hecho llegar a la comunidad educativa la esencia de la ilustración de libros como el arte de crear imágenes que acompañan, complementan o explican el contenido de un texto en un libro y su función principal es enriquecer la experiencia del lector, ayudando a visualizar escenas, personajes, conceptos o emociones.

Una gran experiencia en la que el claustro de profesores del CEIP Félix Grande sigue apostando, una vez más, por las metodologías activas y la experiencia directa del alumnado como protagonista de su propio aprendizaje.

Advertisement
  • QUIXOTEUS
  • J Sánchez Panaderos
  • Torre de Gazate Airén
  • Populoos
  • Tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí