Durante la Asamblea Anual del Partido Popular de Tomelloso celebrada este domingo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha anunciado que su grupo parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una enmienda a los presupuestos autonómicos para incluir las inversiones necesarias en el pantano de Peñarroya, una reivindicación liderada por el alcalde Javier Navarro y que afecta a toda la comarca.
“Vamos a enmendar los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha con total seguridad para que este tipo de inversiones estén recogidas. El Gobierno regional ha hecho caso omiso, no ha incluido ni un euro, pero nosotros vamos a defender a Tomelloso desde la oposición”, ha afirmado Núñez.
En su intervención, el líder del PP en la región ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page no está atendiendo demandas básicas del municipio, entre ellas la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Tomelloso. Según ha recordado, “hace diez días en el debate sobre el estado de la región, todos los diputados socialistas, incluido Page, votaron en contra de que Tomelloso tuviera una UCI”.
Además, ha enumerado una batería de exigencias en materia sanitaria que su partido ha planteado en las Cortes: la recuperación de la carrera profesional sanitaria, un plan de choque contra las listas de espera, la modernización de la atención primaria y la adecuación de plantillas. “Votaron no a todo”, ha recalcado.
Paco Núñez ha reiterado su compromiso con la ciudad: “Cuando gobierne Castilla-La Mancha habrá una UCI en el Hospital de Tomelloso y se harán las inversiones que merecen sus vecinos. Lo hago hoy, lo seguiré haciendo en los próximos meses y lo cumpliré cuando llegue el momento”, ha zanjado.




