La Junta Directiva de la Hermandad Virgen de las Viñas ha decidido, en sesión ordinaria celebrada el pasado 17 de febrero, otorgar las distinciones correspondientes a la Romería 2025. Estos reconocimientos se entregarán el próximo 25 de abril en la parroquia de la Asunción, coincidiendo con el inicio de las celebraciones en honor a la patrona de Tomelloso.
Javier Perales Burillo, Mayoral de la Romería 2025

Javier Perales Burillo ha sido designado Mayoral de la Romería 2025, un reconocimiento a su trayectoria y devoción por la Virgen de las Viñas. Su fe y compromiso con la hermandad se remontan a su infancia, y ha desempeñado un papel fundamental en su desarrollo, habiendo sido vocal y presidente de la misma entre 1997 y 2000. Además, ya tuvo el honor de ser pregonero de la Romería en el pasado.
Desde la hermandad destacan su “compromiso y fraternal responsabilidad” en cada una de sus funciones, así como su cercanía y disposición para trabajar por el engrandecimiento de la devoción a la patrona.
Elena Jiménez Calero, Pregonera de la Romería 2025

La periodista Elena Jiménez Calero será la encargada de pronunciar el pregón de la Romería 2025. Tomellosera de raíces y gran devota de la Virgen de las Viñas, es hermana de la Virgen desde hace años y ha colaborado activamente en la difusión de los actos organizados por la hermandad.
“Elena es una persona cercana y colaboradora, pero sobre todo de fe y devoción hacia nuestra patrona”, señala la Junta Directiva en su comunicado. Su labor en los medios de comunicación ha servido para ensalzar y divulgar la importancia de la Romería y las tradiciones vinculadas a la Virgen de las Viñas.
La Asociación Folklórico-Musical Virgen de las Viñas, Pregonero Musical

En el ámbito musical, la Asociación Folklórico-Musical Virgen de las Viñas ha sido distinguida como Pregonero Musical de la Romería 2025, en reconocimiento a su labor de difusión de la cultura y la tradición a lo largo de sus 60 años de historia.
El grupo lleva el nombre de la patrona de Tomelloso por todos los rincones que visita y organiza cada año importantes eventos en su honor, como el Festival de Mayos y el Festival de la Romería, que en 2025 alcanzará su novena edición. Su “cercanía y colaboración” con la hermandad han sido claves para recibir este homenaje.
La entrega de estas distinciones el 25 de abril marcará el inicio de las celebraciones de la Romería 2025, una de las celebraciones más importantes para Tomelloso.