El dibujante, caricaturista y presidente de la Plataforma ProServicios de la Comarca de Tomelloso, Joaquín Díaz Valles, ha sido galardonado con el Premio Fundación Lorenzo Goñi en la décima edición del Premio de Humor Gráfico Lorenzo Goñi. Su obra, Rural.es, ha sido reconocida dentro de un certamen que premia la creatividad y el humor gráfico, este año centrado en la temática del turismo rural.
El concurso, convocado por el Ayuntamiento de Beas de Segura (Jaén) y patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén, es un referente nacional en el ámbito del humor gráfico. En esta edición han participado más de 70 artistas de España y el extranjero, consolidando el prestigio del certamen.
Junto a Díaz Valles, el gallego Eduardo Pérez ha obtenido el primer premio con Escapadismo rural, mientras que el jiennense Arturo Molero ha sido segundo con Torismo. Además, han sido premiados Ignacio González, José Miguel Sánchez y Diego del Pozo en distintas categorías.
Las obras premiadas se exhiben en el Museo de Humor Fernando Garreta, en Beas de Segura. El certamen, creado en 2011 en honor al ilustrador Lorenzo Goñi, sigue creciendo y consolidándose como un referente del humor gráfico en España.