11.2 C
Tomelloso
sábado, 22 febrero
spot_img

IU Tomelloso se suma a las denuncias por la falta de Endocrinología en el hospital

La formación denuncia el incumplimiento de la Ley de Garantías Sanitarias en el Hospital

Izquierda Unida Tomelloso denuncia públicamente la grave situación que atraviesa el Hospital de la comarca debido a la falta de servicio de Endocrinología desde hace más de dos meses. Esta carencia, que contraviene directamente la Ley de Garantías Sanitarias de Castilla-La Mancha de 2014, está dejando a numerosos pacientes sin la atención especializada que necesitan.

“Es inadmisible que los pacientes de Tomelloso se vean obligados a esperar, sin fecha prevista, para ser atendidos en otras localidades”, afirman desde la formación. A esto añaden que esta situación no solo genera un gran perjuicio a la salud de los ciudadanos, sino que también está provocando una fuga de cartillas sanitarias hacia otros centros hospitalarios, debilitando así nuestro servicio de salud local.

Desde IU Tomelloso exigen a las autoridades sanitarias regionales y locales que tomen medidas inmediatas para solucionar este problema. “Es fundamental garantizar el derecho a una atención sanitaria de calidad y en tiempo razonable para todos los ciudadanos de Tomelloso”, han expresado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí