Esta mañana ha tenido lugar en el Hospital de Tomelloso un encuentro entre responsables de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Domingo Fernández Maroto, Director de la UNED-Ciudad Real y Jesús Martín de las Pueblas Rodríguez, coordinador del aula de la UNED en Tomelloso) y César Moreno Chocano, director de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.
Ambas instituciones públicas han explorado posibles campos de colaboración en la atención y formación de la ciudadanía de Tomelloso y localidades cercanas. La capacidad docente de los profesionales de la salud del hospital y las posibilidades educativas de la UNED unidas en proyectos comunes pueden crear sinergias muy positivas para ofrecer interesantes actividades formativas para nuestros ciudadanos.
Tras la reunión, afirman que el Hospital podría ofrecer profesionales docentes de gran calidad, y la UNED podría potenciar el número de personas que reciben la formación y daría visibilidad a nivel nacional e internacional al hospital y a Tomelloso.
Este primer contacto entre ambas instituciones abre la vía para realizar actividades formativas dirigidas al público en general (conferencias, mesas redondas…), a universitarios, profesionales de la educación y de la salud (cursos de extensión universitaria…) y a las personas mayores de 55 años a través de la UNED Senior (cursos cuatrimestrales…).
«Dado que disfrutamos de la presencia de dos instituciones de servicio público tan potentes en nuestra localidad, debemos aprovechar esta oportunidad para ofrecer una oferta formativa y una atención a nuestra gente que, de otra manera, no sería posible», han explicado. De esta forma, tanto el aula de la UNED de Tomelloso como el Hospital de Tomelloso quieren abrirse a la sociedad, quieren hacerse presentes, ofreciendo, en colaboración y coordinación con otras instituciones y asociaciones, una oferta formativa de calidad y accesible para todos.