El CEIP San Isidro de Tomelloso ha vivido esta semana una jornada llena de emoción, arte y poesía en su ya tradicional Certamen Poético, que este año celebra su quinta edición. Un evento muy especial que realizan con mucho cariño junto al CEE Ponce de León.
Desde los más pequeños de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, alumnos y alumnas han recitado poesías en castellano y en inglés, compartiendo su creatividad, sensibilidad y talento. Además, han contado con la participación del alumnado del centro específico, haciendo de esta experiencia un verdadero ejemplo de inclusión y compañerismo. A la lectura de poesía también han querido unirse algunos familiares de los alumnos.
Durante el certamen, han disfrutado de la exposición de los libretos poéticos elaborados por los propios alumnos, así como de las preciosas portadas diseñadas por el alumnado del Ponce de León en su taller de artes plásticas.
Este año, el certamen ha estado dedicado con mucho cariño y respeto a la memoria de Francisco Cañas, fallecido recientemente. «Su recuerdo ha estado muy presente en cada verso y en cada palabra», afirman.
Desde el centro han querido dar las gracias a toda la comunidad educativa por hacer de este certamen un homenaje tan emotivo y un espacio de unión, expresión y belleza.












