«¿Has visto ya los carteles de los Donantes de Sangre que están por todo el pueblo? ¿Has notado que no son como siempre?». Estas han sido las preguntas formuladas desde el Colegio Santo Tomás de Aquino – La Milagrosa de Tomelloso para hacer referencia a que alumnos de 5º y 6º de Primaria han sido los encargados de que animar a los vecinos del municipio a donar sangre.
Todo forma parte de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio que ha tenido al colegio estas últimas semanas manos a la obra junto con la Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real, a quienes han agradecido que cuenten con su colaboración.
De esta forma, han promovido la concienciación en todas sus aulas con distintas actividades; desde charlas de la mano de sanitarios (enfermeros, farmacéuticos, médicos) que forman parte de la comunidad educativa del centro, hasta la creación de los propios carteles y tarjetas de agradecimiento para los donantes que se acerquen al Hospital.
Cabe recordad que cualquier vecino interesado en donar sangre podrá hacer durante la actual campaña, que está teniendo lugar los días 7, 8, 9, 10, 14, 15 y 16 de abril de 17:00 a 21:00 horas.