viernes, 5 diciembre, 2025

Cruce de reproches entre PSOE y PP por el estado del césped de la piscina municipal de Tomelloso

El Grupo Municipal Socialista de Tomelloso ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentra el césped de la piscina municipal, fruto —aseguran— de la falta de mantenimiento y de interés por parte del actual concejal de Deportes

Compate

El estado del césped de la piscina municipal de Tomelloso ha generado un nuevo cruce de reproches entre el PSOE y el PP, tras la pregunta de Amadeo Treviño en el pleno celebrado este miércoles 20 de agosto. Tras esto, ambas formaciones se acusan mutuamente a través de sendas notas de prensa de la situación actual de las instalaciones, a apenas diez días de que finalice la temporada de baño.

El concejal socialista Amadeo Treviño trasladó en el pleno las quejas recibidas por parte de numerosos usuarios de la piscina, denunciando lo que calificó como “lamentable estado” del césped. En su intervención, responsabilizó de esta situación a la “falta de mantenimiento y de interés por parte del actual concejal de Deportes”. Según el PSOE, la respuesta de Benjamín de Sebastián, titular del área, fue en tono “bronco, chulesco y soberbio”, culpando directamente al elevado número de bañistas del desgaste.

  • Vinícola de Tomelloso

El Grupo Municipal Socialista recuerda que la gran afluencia de usuarios se debe, precisamente, a las mejoras realizadas por el anterior equipo de gobierno, entre las que citan la creación de un vaso mediano, la ampliación de espacios y zonas de merendero, y una renovación completa de la pradera de césped, con una inversión cercana a los 300.000 euros. En relación con esta última actuación, explican que el césped sufrió una enfermedad fúngica tras su implantación, impidiendo su correcto arraigo, pese a los intentos técnicos por revertir la situación.

Estado del césped al final de la legislatura del PSOE
Estado del césped al final de la legislatura del PSOE

“El concejal de Deportes lo sabe perfectamente, y también sabe que el estado actual del césped no es consecuencia del uso de los bañistas, sino de la dejadez y ausencia de un mantenimiento adecuado”, afirman desde el PSOE. Por ello, exigen al responsable del área que “abandone la confrontación” y se centre en aportar soluciones para que la piscina vuelva a ofrecer un servicio de calidad.

Por su parte, el Partido Popular ha calificado de “auténtico ejercicio de cinismo” las críticas del PSOE, recordando que en el verano de 2023, cuando aún gobernaban los socialistas, la piscina se encontraba “convertida en un barrizal, un lodazal y un vertedero en lugar de piscina”. “Los vecinos todavía recuerdan cómo el césped estaba destrozado y la instalación ofrecía una imagen lamentable, impropia de una ciudad como Tomelloso”, señalan.

Desde el PP defienden que la situación ha cambiado de forma radical en los veranos de 2024 y 2025, asegurando que el césped “ha estado en perfecto estado durante toda la temporada” gracias a un mantenimiento “ejemplar”. También destacan que la piscina municipal fue la primera en abrir sus puertas en toda la provincia, una semana antes de lo habitual, lo que ha permitido más días de uso y una asistencia de cerca de 70.000 accesos durante la temporada.

Estado del césped tras la renovación por Equipo Gobierno de Javier Navarro
Estado del césped tras la renovación por Equipo Gobierno de Javier Navarro

Además, subrayan que la instalación ha sido objeto de una renovación integral de los vestuarios, aseos y entrada, lo que ha contribuido, según el PP, a mejorar el servicio. Reconocen que, a pocos días de finalizar la temporada, el césped pueda presentar desgaste, pero insisten en que “la realidad es incuestionable: tras 70.000 baños, la piscina municipal está infinitamente mejor que en 2023, con el PSOE al frente”.

Advertisement

+ Noticias