Este fin de semana arrancan los actos de Cuaresma organizados por la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor en Tomelloso. Las celebraciones comenzarán el sábado con la Santa Misa de Hermandad y la imposición de medallas, y culminarán el domingo con el besamanos a la Virgen del Mayor Dolor.
Una celebración histórica en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva
El primer acto tendrá lugar el sábado a las 19:30 horas en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde se celebrará una Misa de Hermandad en la que se impondrán medallas a los nuevos miembros. En esta ocasión, la eucaristía será conjunta con la Hermandad del Calvario, lo que supone un hito en la historia de ambas cofradías, ya que por primera vez coincidirán en esta parroquia las imágenes de Nuestro Padre Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
El domingo, besamanos en la Casa Hermandad
El acto central del fin de semana será el besamanos a la Virgen del Mayor Dolor, que se celebrará el domingo en la Casa Hermandad, situada en la calle Río Córcoles nº 8, detrás del barrio del Carmen.
El horario será el siguiente:
- Mañana: de 10:30h a 14:00h
- Tarde: de 17:00h a 20:00h
Desde la Hermandad invitan a todos los vecinos de Tomelloso y visitantes a participar en este emotivo acto de devoción, en el que podrán tener un encuentro personal y de oración con la Virgen.
Además, se habilitará un puesto de recuerdos y merchandising para aquellos que deseen adquirir algún detalle de la Virgen o colaborar con la Hermandad.
Con estos actos, la Hermandad de Nuestra Señora del Mayor Dolor da inicio a su programa de Cuaresma, preparando el camino hacia la Semana Santa en un ambiente de recogimiento y fervor.