El Ayuntamiento de Tomelloso ha colaborado con 5.000 € en las campañas de juguetes que vienen organizando Cáritas y Cruz Roja. Se trata de una aportación municipal de 2.000 € más que hace dos años con la idea de adquirir más juguetes para que lleguen a más familias con necesidades especiales.
La concejala de Cultura, Inés Losa, ha visitado esta mañana el espacio donde trabaja Cruz Roja para hacer un seguimiento de una campaña que ha iniciado la fase de empaquetado de juguetes y regalos para iniciar el reparto a las familias que los solicitaron a partir de mañana sábado. Losa ha puesto en valor el trabajo de Cáritas y Cruz Roja y el de sus voluntarios que sirve para que la alegría e ilusión de estos días llegue al mayor número de niños posible.
Con la aportación municipal se ha adquirido un importante lote de juguetes para diferentes edades que se han entregado a ambas entidades para que puedan repartirlos entre las familias de la localidad con menos recursos y que todos los niños puedan disfrutar de un regalo en estas fiestas navideñas. Al adquirir los juguetes se ha valorado la inclusión de juegos educativos y se han evitado aquellos que fomentan la desigualdad así como los de contenido bélico que inciten a la violencia.