El Centro de Salud I de Tomelloso, ubicado al final de la calle Concordia, cerrará sus puertas el próximo lunes 31 de marzo y se trasladará a un nuevo edificio situado en los terrenos de la antigua estación, inaugurado el pasado miércoles.
Este centro de salud, que ha atendido a generaciones de tomelloseros durante más de 50 años, ya pedía a gritos una gran remodelación o, como ha sido el caso, una mudanza. El deterioro del edificio, que literalmente “se caía a cachos”, hacía evidente la necesidad del cambio.
Muchos guardamos recuerdos en este emblemático edificio de tres plantas, algunos más agradables que otros. Desde nuestras primeras vacunas, cuando éramos niños, hasta las visitas por catarros o dolencias más complejas, este lugar ha sido testigo de momentos de nervios, pero también de alivio al salir con buenas noticias. Ahora toca mirar hacia el futuro y ver qué tal funciona el nuevo centro.
Y ya que estamos, ojalá también se refuercen los recursos y el personal del hospital, especialmente en consultas como la de endocrinología, que se perdió en octubre de 2024. Tomelloso lo merece.