El PSOE de Castilla-La Mancha no cree que el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, vaya a estar más solo o acompañado tras la renovación de algunos liderazgos territoriales socialistas.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa ofrecida en la sede regional del partido, el portavoz de Empleo y Agricultura del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez, ha asegurado que la renovación de liderazgos en diferentes territorios corresponde a «una situación de normalidad».
«Procesos por cierto de renovación que nosotros, por supuesto, respetamos dentro de cada una de las federaciones», ha apostillado el dirigente socialista.
En este marco, Antonio Sánchez ha afirmado que estos procesos no supondrán que Emiliano García-Page esté «ni más solo ni más acompañado», dejando claro que el presidente de Castilla-La Mancha en lo que está centrado es en la gestión de la realidad de la región y «bastante acompañado», ha presumido, en cuanto al apoyo social que tiene «como se demuestra elección tras elección».
«Nosotros no nos dedicamos a la política ficción», ha apostillado el dirigente socialista, quien ha aseverado que la realidad de los procesos congresuales «es la que es».
«Cada federación debe decidir cuál es el proyecto que quiere implementar para construir un mejor futuro para su comunidad autónoma y nosotros no tenemos más que respetarla porque al final es lo que decidirán los militantes de cada una de las federaciones». «Nosotros haremos lo propio en la nuestra en las próximas semanas», ha recordado.