El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su preocupación ante «la intención de Emiliano García-Page de despedir a 2.500 empleados públicos de Castilla-La Mancha».
Así lo ha manifestado durante una entrevista en el programa ‘Castilla-La Mancha en la Onda’ de Onda Cero, donde ha advertido que García-Page «no puede utilizar a estos empleados públicos como rehenes de sus amenazas políticas» amparándose en la aprobación del techo de gasto, según ha informado el PP en nota de prensa.
Núñez ha hecho referencia de esta manera a las declaraciones de García-Page este pasado jueves, en las que volvía a pedir al Gobierno central que apruebe el techo de gasto, recordando que de no hacerlo habría un recorte para la región de 100 millones de euros que podría suponer despedir a 2.500 trabajadores de la Comunidad Autónoma.
Núñez ha incidido en que, aunque no haya techo de gasto, Castilla-La Mancha recibirá en 2025 los mismos ingresos por parte del Estado que en los años 2023 y 2024, ya que los actuales Presupuestos Generales del Estado datan de 2023, por lo que ha cuestionado «qué hay detrás de esta amenaza».
Para el presidente del PP regional, si el techo de gasto y los presupuestos no se aprueban, lo que tiene que hacer Sánchez es «disolver la Cámara y convocar elecciones», ya que «decidió gobernar con el separatismo y el independentismo», que ahora «le dejan tirado».
«Si hoy no hay techo de gasto y Sánchez sigue al frente del Gobierno es porque Page lo ha permitido», porque «le ha podido plantar cara», por lo que no se puede culpar al PP. «Lo mejor que le puede pasar al país es que Sánchez se vaya».
Núñez ha recordado que García-Page lleva 10 años en el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que «no puede seguir culpando a los demás», ya que «si no hay Carrera Profesional Sanitaria es porque Page no ha querido y si no se cumplen las ratios educativas es porque Page no ha querido». Además, si hay cerca de 700.000 personas en riesgo de exclusión social «es por culpa de las políticas de Page».
El presidente regional del PP ha añadido que el PSOE quiere que los ‘populares’ apoyen que no se exija que la despoblación cuente para la llegada de un nuevo modelo de financiación autonómica. «Yo no voy a apoyar un modelo de financiación que no tenga en cuenta la despoblación».