El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha arremetido duramente contra el PSOE por lo que considera una «chapuza» en la obra de la cubierta del Pabellón San José, ejecutada durante el mandato socialista en 2018. Durante una rueda de prensa, el edil ha responsabilizado directamente al anterior equipo de gobierno de las recurrentes goteras que afectan a la instalación y ha exigido que asuman su «negligencia».
«La obra costó 350.000 euros y no ha pasado ni una década y ya hemos tenido que gastar 71.000 euros más en reparaciones», ha criticado De Sebastián, asegurando que los problemas se deben a la baja calidad de los materiales empleados y a una deficiente supervisión de los trabajos.
«Además de hipócritas, son unos cobardes»
El concejal ha reprochado al PSOE que ahora critique la situación del pabellón cuando fue su gobierno el que ejecutó la obra y permitió que se recepcionara en malas condiciones. «Que venga el mismo partido que creó el problema a decirnos ahora cómo hacer nuestro trabajo es el colmo de la desvergüenza», ha afirmado.
Además, ha acusado a los socialistas de falta de transparencia y de evitar el debate en las instituciones municipales. «Ni una sola pregunta en el pleno, ni una sola mención en la comisión de Deportes. Además de hipócritas, son unos cobardes», ha sentenciado De Sebastián.
Un problema que se arrastra desde 2020
El edil ha explicado que las primeras filtraciones comenzaron apenas dos años después de la recepción de la obra, en 2020, debido a la corrosión del canalón central. En 2022, aún dentro del periodo de garantía, aparecieron nuevas goteras, pero el PSOE, en lugar de exigir a la empresa que asumiera la reparación, optó por gastar dinero público en arreglos que no le correspondían al Ayuntamiento, destinando para tal fin 40.000 euros.
Ahora, bajo el actual gobierno del PP, se han tenido que destinar 31.000 euros para corregir estos problemas. «Vamos a tener que cambiar por segunda vez un canalón que el PSOE ya sustituyó en 2020, porque hasta en eso hicieron una chapuza», ha denunciado De Sebastián.
El Ayuntamiento ya ha iniciado las obras para una nueva reparación, con la intención de acabar definitivamente con las filtraciones en el pabellón. Mientras tanto, el concejal ha instado al PSOE a «tener altura de miras y asumir su responsabilidad política» en lugar de «hacer una oposición basada en la crítica vacía».