viernes, 5 diciembre, 2025

Iván Sánchez-Rey lo consigue: campeón nacional tras una preparación brutal

Comparte

Iván Sánchez-Rey se ha proclamado campeón de España en la categoría 06 LK 375 S M -86 kg (Low Kick masculina sénior hasta 86 kilos) en el Campeonato de España de Kickboxing Sénior 2025, celebrado del 22 al 25 de mayo en La Nucía (Alicante). La competición, organizada por la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai (FEKM), reunió a más de 800 deportistas de toda España en el Pabellón Camilo Cano, en lo que ha sido la primera edición del campeonato nacional celebrada en esta localidad alicantina.

“Peleamos en el campeonato de Castilla-La Mancha, salió bien, y luego hicimos la preparación para el de España, nos cogieron también y este fin de semana estuvimos ahí en La Nucía y ganamos la semifinal y la final”, explicó el tomellosero, que venció en semifinales a un rival canario y en la final a un representante andaluz.

Iván comenzó en el mundo del kickboxing hace tres años, entrenando con Dani Becerra en el gimnasio S2 Fitness. Sin embargo, su evolución competitiva ha dado un giro decisivo recientemente. “Llevo varios meses con Pedro, en Alma Matter, que fue hace poco campeón de España profesional también de kickboxing”, señaló, destacando el cambio de equipo como clave para acceder a competiciones oficiales y mejorar su rendimiento.

El campeonato se celebró durante cuatro jornadas intensas, con entrada libre para el público. La categoría en la que compitió Iván se enmarca en la modalidad Low Kick, que permite el uso de puños y patadas, y en la que participan deportistas entre los 81 y 86 kilos de peso.

Sobre la exigencia de la competición, Iván destaca el sacrificio diario que requiere el deporte: “Sobre todo la disciplina de, aunque estés cansado, ir día tras día a entrenar. Eso es lo que marca la diferencia”. También hizo mención al corte de peso, una parte habitual de la preparación: “Los peleadores siempre solemos estar 3 o 4 kilos por encima del peso y una semana antes hacemos la carga de agua. Yo bebía 8 litros y medio al día de agua”, explicó.

  • Vinícola de Tomelloso

El luchador tomellosero ya tiene marcado en el calendario su próximo reto: una velada organizada por su club que tendrá lugar el 14 de junio en la Plaza de Toros de Tomelloso. “He tomado varios días de descanso porque tenía las articulaciones un poco cargadas, la espalda y los hombros un poco cargados. Hoy tengo fisio, pero ya mañana otra vez a entrenar a romper otra vez. A darle duro”, concluyó.

+ Noticias