Este martes 24 de junio ha arrancado en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Tomelloso una nueva edición del Juego Lector del Verano, una de las iniciativas culturales más consolidadas y queridas por las familias del municipio. Bajo el lema «Entre páginas…», esta 21ª edición cuenta con la colaboración del ilustrador Enrique Carlos Martín y va dirigida a niños y niñas que hayan cursado entre 1º y 6º de Primaria.
Inés Losa, que ha participado en el acto de inauguración, ha recordado la trayectoria de esta propuesta lectora, destacando su valor como actividad de fomento de la lectura: «El año pasado celebrábamos esos 20 años que sin duda alguna lo consolidan como una actividad, yo diría, la actividad estrella de la biblioteca». Losa ha insistido en el objetivo principal del juego: «Crear nuevos lectores. Yo creo que se consigue, y se consigue muy mucho».
Durante el acto también se ha celebrado una sesión de narración oral a cargo de Noelia Camacho, titulada «En el bosque», que ha sido recibida con entusiasmo por el público infantil. «Es magnífica, ya ha venido en alguna otra ocasión y creo que va a deleitar a los niños», ha señalado Losa en su intervención.

Uno de los aspectos destacados del Juego Lector es su enfoque colaborativo: «Se realiza en coordinación con otras bibliotecas de la provincia, es una actividad que se realiza en red, que está muy bien coordinada, y que las diferentes bibliotecas lo vienen haciendo durante esos 21 años, pero que lo hacen muy bien», ha explicado la representante municipal.
Losa ha aprovechado también para agradecer el apoyo de la Diputación de Ciudad Real en la elaboración de materiales, así como el compromiso del personal de la Biblioteca, haciendo una mención especial a Carmen Labrador. Asimismo, ha reconocido la implicación de las familias: «Son quienes ponen el germen en los niños para que vengan, los traen a la biblioteca. Todo ello contribuye a que tengamos cada día más y mejores lectores».
El Juego Lector del Verano se prolongará durante los meses estivales, ofreciendo a los más pequeños la oportunidad de disfrutar de la lectura de forma lúdica y participativa. La Biblioteca Municipal invita a todas las familias a sumarse a esta aventura literaria que ya forma parte del verano tomellosero.