6.6 C
Tomelloso
sábado, 29 marzo
spot_img

Qué nos dicen los astros para este 14 de febrero

Este San Valentín tiene todas las papeletas para convertirse en un bonito recuerdo para muchas parejas

Hola, querido lector. Feliz viernes, especialmente para los románticos más empedernidos.

El 14 de febrero, Día de San Valentín, Día de los Enamorados, es el día en que se expresa el amor hacia la pareja, la mayoría de las veces con un detalle o una salida romántica.
Es cierto que la fecha se ha comercializado en exceso, algo entendible por la enorme ganancia que representa en las compras de regalos y salidas, pero eso no quita que sea un día en el que, aunque uno esté solo, hay que dejarse llevar por la energía del amor, la más poderosa.

Si buscamos la raíz histórica, encontramos que es una festividad cristiana que conmemora la muerte por martirio del sacerdote romano San Valentín. También es el santo patrono de los enfermos de epilepsia y los apicultores. Pero también debemos tener en cuenta que, mucho antes del nacimiento de Cristo, en Roma se celebraba un festival llamado Lupercalia, dedicado al amor romántico, la fertilidad, la abundancia y la armonía. La fecha concreta era el 15 de febrero, pero se empezaba a festejar dos días antes: 13, 14 y 15 de febrero.

Pareciera ser que, tras el velo de la historia, existe un punto en el ciclo de las estaciones que es más viejo que cualquier religión. Un día o días en los que la energía solar, el campo magnético terrestre y las mil y una interacciones cósmicas hacen que nuestra naturaleza humana se sienta abierta a experimentar la energía, emoción, vibración y fuerza que despierta el amor en los corazones.

Advertisement

Predicciones para el viernes 14 de febrero de 2025

Este San Valentín tiene todas las papeletas para convertirse en un bonito recuerdo para muchas parejas. Empezando porque cae en viernes. Los romanos nombraron así a este día en honor a la diosa Venus, la diosa del amor y la belleza. Se dice que los viernes nos afectan con vibraciones muy dulces que favorecen el amor verdadero y la amistad, pero cuidado, los viernes también pueden propiciar los celos.

La Luna menguante recibe a San Valentín en tránsito por Virgo. Tras el plenilunio, ahora el influjo lunar es más bien una energía de limpieza que de carga. Virgo, por su parte, organiza y busca solución a problemas. En este San Valentín se puede sanar un corazón herido.

Además, como ya hemos hablado en ediciones anteriores, el mismo día 14, Mercurio entra en tránsito directo en Piscis, lo cual favorece sortear trabas interiores que impiden que expresemos claramente nuestras palabras. Toma coraje para hablar con tu pareja sobre aquello que podría estar amenazando vuestra armonía o donde sea saludable una reconciliación.

La guinda del muffin la pone Venus, nuestro planeta vecino, que desde el 4 circula por la constelación de Aries. Pasión y armonía. Estés en pareja o no, los astros te ofrecerán oportunidades para que encuentres al amor de tu vida o para el crecimiento de una relación ya iniciada, con buenas perspectivas de ser armónica, pasional y duradera.

Hoy voy a dejarte además una pequeña guía zodiacal con las piedras y perfumes que más favorecen con su energía. Un adorno o bisutería, un perfume, el aroma de una vela o de un sahumerio pueden ser aliados extra para esa noche romántica de este viernes. Usa tu imaginación y diviértete con ello.

Guía zodiacal de piedras y perfumes

  • ARIES: Cuarzo rosa, rubí, jaspe rojo, perfumes especiados, ligeramente ahumados y picantes.
  • TAURO: Cuarzo rosa, ágata, crisocola, perfume de lilas y humus.
  • GÉMINIS: Aguamarina, cristal de roca, calcedonia, perfumes frescos y sutiles, pero también penetrantes como el almizcle.
  • CÁNCER: Cuarzo rosa, piedra de la luna, perfumes florales y primaverales.
  • LEO: Ámbar, citrino, ojo de tigre, perfumes de tonos intensos.
  • VIRGO: Amatista, ámbar, ojo de tigre, fragancias del bosque y perfumes de la tierra.
  • LIBRA: Ópalo, turmalina, amatista, perfumes muy volátiles.
  • ESCORPIO: Coral, rubí, berilo, perfumes agresivos e intensos.
  • SAGITARIO: Piedra de la luna, topacio, citrino, perfumes especiados y picantes.
  • CAPRICORNIO: Rubí, lapislázuli, jaspe negro, perfumes agrestes.
  • ACUARIO: Granate, turquesa, lapislázuli, perfume de lavanda, fragancias picantes y excitantes.
  • PISCIS: Amatista, aguamarina, topacio, perfumes delicados, amargos y cítricos.

¿Y si este San Valentín estás solo, esperando que llegue tu alma gemela?

¡No se te ocurra sentir envidia por aquellos que sí la tienen! Eso te rodea de muy mala vibra, que al final ejerce el efecto contrario y aleja las oportunidades en lugar de atraerlas.
La envidia te hace perder perspectiva. El amor es infinito e impredecible.

Ama, no envidies. Celebra un San Valentín contigo mismo:

  • Hazte un regalo.
  • Ve al cine a ver una película.
  • Cómprate algo rico para comer y quédate en casa viendo una peli.

¡Ámate a ti mismo y jamás te sentirás triste!

  • Redes sociales y comunicación para empresas
  • Torre de Gazate Airén
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí