Hola, querido lector, espero que los consejos de la semana pasada te hayan sido de utilidad. Esta semana tenemos dos fuerzas planetarias que, si se saben aprovechar, traerán un subidón de autoestima con nuevas ideas y vías alternativas para la resolución de problemas. Tal y como os indiqué la pasada semana, la influencia astral es general para todos los signos zodiacales, por lo que estos influyen por igual a todas las personas, y la única diferencia estará en la forma en que afrontes esas energías astrales.
Luna Llena en Leo y Mercurio en Piscis
Si eres particularmente sensible a las energías cósmicas, es muy posible que entre hoy y el miércoles se te intensifiquen los sueños. Leo es la constelación más luminosa, toma conciencia de que ahora, en tu inconsciente, tienes un león aliado que olfatea y señala obstáculos y barreras que impiden la realización de tus objetivos. Antes de dormir, deja en la mesilla de noche papel y lápiz para poder apuntar todo mínimo detalle del sueño antes de que lo borren otros pensamientos necesarios en nuestras rutinas. Recuerda que cada elemento del sueño podría ser la solución de algo que te preocupa.
El jueves tenemos el segundo acontecimiento de la semana: Mercurio, el planeta de las comunicaciones, el influjo etérico sobre el que expresamos aquello que pensamos y sentimos emocionalmente, hace su tránsito en directo por Piscis. Mercurio, que suele ser un planeta al que considerar como los vientos de una tormenta en el mar, en este caso se debilita. Su paso por Piscis lo hace amable como una brisa. No es de extrañar que te sientas con menos ganas de hablar, pero sí con muchas ganas de escribir, dibujar, pintar, en fin, crear algo que plasme lo que en este momento es tu mundo interno. Un hermoso fin de semana para los artistas y personas creativas en general, que aprovecharán esa energía introspectiva para sacar todas las ideas que llevan dentro.
Conclusiones
La próxima luna llena será el 14 de marzo y será la más cercana al solsticio de primavera, por eso esta luna llena de la próxima semana será la última luna “fría”. La naturaleza, en general, lo presiente, y todas las criaturas empiezan a sentir el nuevo ciclo. La hibernación se acabará pronto, y los depredadores volverán a tener más posibilidades para cazar. La luna llena influye mucho en la naturaleza, y no solo por esa energía magnética, todavía poco entendida, que hace subir las mareas y regula el ciclo menstrual femenino; también hay una parte más lógica que todos entendemos. Durante las noches de luna llena, todos los herbívoros salen a pastar. Los conejos, por ejemplo, al poder ver mejor gracias a la luz que refleja nuestro satélite, tienen todas las horas nocturnas para inflar sus barrigas de hierba, y por esa misma razón, los depredadores también tienen más posibilidades de estar al acecho y poder cazar. Quizá el mito de los lobos aullando a la luna solo sea la llamada de unos a otros para iniciar una cacería nocturna.
Consejo de la semana
Estas energías de cambio pueden afectar a la concentración, sobre todo a partir del jueves, por lo que quizá, amigo lector, tendrás episodios de despiste. Sin embargo, esos cambios pueden ser positivos si los sabes aprovechar. Por ello, te aconsejo que dejes el auto en el garaje y comiences a caminar, ya que verás el mundo desde otra perspectiva, ahorrarás dinero y evitarás accidentes por culpa del despiste.
Fabián