La concejala de Turismo y Promoción Económica, Rocío Valentín, ha presentado en rueda de prensa la XIII edición de la Fiesta del Vino de Tomelloso, que este año se celebrará el martes 26 de agosto en la Plaza de Toros de la localidad, en horario de 21:00 a 00:00 horas. La decisión de cambiar de ubicación responde al aumento de público en ediciones anteriores. “Este cambio de ubicación responde al gran interés y afluencia que ha experimentado la fiesta en años anteriores”, ha explicado Valentín, quien ha subrayado que el evento “es fruto del trabajo, del esfuerzo y de la dedicación de nuestras bodegas y cooperativas”.
En esta edición participarán Bodegas Casa Quemada, Bodegas y Viñedos Verum, Vinícola de Tomelloso, Viña Ruda y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, que contará con un doble espacio. “Sin su implicación, esta fiesta no sería posible”, ha señalado la concejala, agradeciendo también la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, cuyo apoyo “demuestra que apuesta decididamente por Tomelloso y su proyección como destino vitivinícola”. También contará con un espacio la D.O. La Mancha.
El evento presentará un formato renovado con una cuidada ambientación, copa y aperitivo de bienvenida, estaciones gastronómicas junto a cada bodega con tapas a 3 euros y raciones a 7 euros, fotocall, música en directo de Juanma Ortega y algunas sorpresas no desveladas.
Las entradas, con un precio de 10 euros, estarán a la venta desde mañana jueves 14 de agosto, tanto en la Posada de los Portales como en la plataforma Giglon. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto, presentar autorización firmada y copia del DNI, además de obtener su entrada gratuita para control de aforo. “Todos, absolutamente todos, deberán cumplir este requisito, incluso los más pequeños que vayan en carrito”, ha recalcado Valentín.
La concejala ha cerrado su intervención invitando a vecinos y visitantes a participar en “una cita transformada, en la que brindaremos por nuestras raíces, por la decimotercera Fiesta del Vino y por seguir haciendo de Tomelloso un lugar de encuentro y celebración”.




