Tomelloso celebró este Domingo de Ramos la tradicional procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén. La salida tuvo lugar a las 12:00 h., con un recorrido que incluyó Plaza de España, Independencia, Eliseo Ramírez, Doña Crisanta, La Parra, Guadalajara, Pintor Francisco Carretero, Pintor López Torres, Don Víctor Peñasco y regreso al templo.
Tras el estandarte de la hermandad, desfilaron niños vestidos de apóstoles y personajes del Evangelio, que dieron un carácter muy participativo y catequético al cortejo. La imagen titular fue acompañada por los hermanos, con túnica marfil, fajín rojo y capuz rojo en el caso de los adultos, y pañuelo a rayas rojas y blancas para los más pequeños, que siempre tienen un papel protagonista en esta procesión.
Este año, el paso estrenó una nueva talla en el frontal, realizada en madera, que embellece el conjunto procesional. La música corrió a cargo de la Agrupación Musical San Juan Evangelista, de El Bonillo, que acompañó durante todo el recorrido con marchas propias de la jornada.
El cortejo lo cerraba el consiliario, D. José Ángel Martín Acosta, seguido de los miembros de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Tomelloso, así como representantes del equipo de gobierno y la corporación municipal, que acompañaron con respeto y solemnidad el inicio oficial de la Semana Santa tomellosera.























































