Los sindicatos UGT, CCOO, FSIE y FEUSO han denunciado la falta de atención de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ante las reivindicaciones del profesorado en educación concertada.
Según los cuatro sindicatos, que cuentan con el 100 % de la representación en la concertada, desde el área de Educación de la Administración regional castellanomanchega se ha ignorado la reivindicación de un acuerdo de jubilación parcial, así como un aumento de la inversión para garantizar la reducción de la carga lectiva de los docentes.
En este sentido, apuntan que en la última reunión mantenida con la viceconsejera de Educación, María del Mar Torrecilla, el pasado 12 de marzo, se les traslado que no existe una partida presupuestaria destinada a la jubilación parcial.
Asimismo, apuntan que la Consejería se limitó a comprometerse a una nueva reunión en mayo para estudiar las propuestas que se presenten, algo que valoran como «insuficiente» ya que «solo prolonga la negativa de la administración a abordar este problema de manera efectiva».
Las organizaciones sindicales han anunciado que organizarán un calendario de concentraciones reivindicativas para «exigir la negociación con la administración educativa y un trato equitativo para el sector».