Hugo, Hugo, Miran, Aitor, Vega y Abril acaban de nacer y son hoy protagonistas en Castilla-La Mancha al ser los primeros bebés que han nacido en los hospitales públicos de la región en las primeras horas de este recién estrenado 2025.
No habían pasado ni 30 minutos del año nuevo cuando Hugo, el más madrugador, ha nacido en el Hospital General Universitario de Albacete. Hugo ha pesado 3,220 kg y es el primer hijo de Míriam y Raúl. Viven en Albacete, aunque Míriam es natural de Liétor.
También se llama Hugo el segundo niño nacido en Castilla-La Mancha y primero de la provincia de Ciudad Real, que ha llegado al mundo a la 1:40 horas en el Hospital General de Valdepeñas. Hugo ha pesado 3,295 kg y ha medido 49,5 centímetros, siendo el primer hijo para esta pareja de Valdepeñas.
A las 2:38 horas, en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ha nacido Miran, hijo de Erika, residente en Alcázar de San Juan, que ha pesado 3,600 kg.
Unos minutos después, concretamente a las 2:43 horas, en el Hospital Universitario de Toledo, ha llegado Aitor, primer hijo de Sara y Rubén, residentes en la localidad de Recas, que se ha convertido en el primer bebé nacido en la provincia de Toledo.
Sin salir de la provincia de Toledo pero en esta ocasión en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha nacido, a las 5:41 horas, Vega, la primera niña del año. Es la tercera hija de Virginia y de Carlos, residentes en Cazalegas. Vega ha pesado 3,320 kg y ha medido 53 centímetros.
Ya casi con el alba, a las 6:14 horas en el Hospital Universitario de Guadalajara ha nacido Abril, primera bebé del año en la provincia de Guadalajara, y es la segunda hija de Andrea y Enrique. Ha pesado 2,780 kg y ha medido 49 centímetros.
Hugo, Hugo, Miran, Aitor, Vega y Abril son hoy sinónimo de ilusión y felicidad, primero para sus familias, pero también para todos los castellanomanchegos en este año que comienza. ¡Bienvenidos!