Tomelloso se prepara para celebrar una de sus fiestas más antiguas y emblemáticas: la Fiesta de San Antón 2024. En la presentación realizada este martes, la Hermandad de San Antonio Abad ha desvelado un variado programa de actos que combina la devoción religiosa y el entretenimiento cultural, con el objetivo de fortalecer la fe y las tradiciones de la ciudad.
El programa de este año inicia con una novedad, la venenación a San Antonio Abad, seguida por la inauguración de una exposición de dibujos escolares y la presentación de las nuevas andas de la hermandad. Una conferencia sobre San Antón, impartida por Eutaquio Camacho y el historiador Luis de Mendrán, también forma parte de los eventos planificados.
Los actos religiosos incluyen una misa solemne y una adoración eucarística, además de una función principal el 21 de enero, donde se honrará la memoria del santo y se impondrán medallas a los nuevos miembros de la hermandad. Este día culminará con una procesión acompañada de animales y vecinos, seguida por la tradicional bendición de animales.
El apartado cultural y lúdico no se queda atrás. El viernes 19 de enero, se llevará a cabo la bendición de los panes y un pregón a cargo de Santiago Huertas Bernal. El sábado actuaciones musicales, un desfile de reatas y un tapeo con zurra gratis y tapas a precios populares animarán el ambiente. La noche estará marcada por el encendido de la hoguera municipal y diversas actuaciones, incluyendo un sorteo de una mega cesta.
La hermandad agradece a todas las empresas, asociaciones, y al Ayuntamiento de Tomelloso por su apoyo continuo, resaltando la importancia de la colaboración comunitaria para la realización de estas festividades. Además, hacen un llamado a la responsabilidad y prudencia en la elaboración de las hogueras, instando a los ciudadanos a disfrutar de la fiesta de manera segura y considerada.