El Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado para el próximo 11 de marzo, junto con Fundación Cadisla, un Curso Básico de Accesibilidad Cognitiva para Comercio y Hostelería. Está incluido en la actuación ‘Accesibilidad Cognitiva’, financiada con fondos europeos Next Generation-EU para del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), a través de la Ayuda para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.
El objetivo es dotar a los establecimientos participantes de herramientas para hacer sus locales y servicios más fáciles de entender para todas las personas, empleando sencillos pictogramas y lenguaje de lectura fácil. Así se logra adaptar la información disponible para sus clientes: cartas, carteles informativos, cartelería del baño, descripción de productos, carta de alérgenos, web, códigos QR, etc.
El curso será impartido por Plena Inclusión Castilla-La Mancha, entidad de prestigio en el diseño de señalización para facilitar la accesibilidad universal, la fácil lectura y la comprensión cognitiva sencilla, y es semipresencial. Consta de un total de 10 horas lectivas, 5 de las cuales se impartirán el lunes 11 de marzo, de 9:00 a 14:00h, en una de las aulas de Fundación Cadisla, situada en Calle Peñarroya, nº 19. El otro 50 % de la formación será online con tutoría y conllevará una serie de acciones que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos con relación a sus casos profesionales.
Es necesario inscribirse previamente llamando al número de teléfono 926 50 12 63 o a través del siguiente enlace dejando unos sencillos datos de contacto: https://forms.gle/HaauUFpt15Hk8JyV6